Acciones Formativas II Foro de la Economía del Agua . Madrid, 7 de julio de 2016
E-mail Imprimir

 

Desde el Comité Académico del Foro y como en la anterior convocatoria, han querido invitar nuevamente a los miembros de COSITAL, asignando un código de descuento para cursar la inscripión de forma gratuita. En el momento de hacer el pago, el sistema preguntará si tienes un código descuento, haz clic e introduce el código COS (en la segunda pantalla del proceso de compra, en el "resumen de la compra") para poder obtener las entradas sin coste.

 

Esta iniciativa, auspiciada por la Universidad de Alcalá (UAH), tiene por objetivo promover un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua desde la óptica de su gestión, de cara abordar diferentes desafíos que enfrenta el sector.

Se pretende que este espacio de reflexión aborde, desde una perspectiva académica, temas como la relación entre la gestión de los recursos hídricos en su conjunto y la seguridad hídrica en las ciudades, la participación en el sector de instituciones públicas y privadas, el papel que podría jugar un ente regulador, la escala espacial en que se prestan de modo más eficiente estos servicios, la necesidad de favorecer el progreso tecnológico para hacer frente a nuevos desafíos, la relación que existe entre el consumo de agua y el consumo de energía, las formas de favorecer el aumento de la transparencia y la rendición de cuentas de las empresas, los condicionantes que pueden suponer los actuales niveles de déficit y deuda pública, el cambio climático como amplificador de los desafíos preexistentes, por señalar solo alguno de ellos

Este foro, segundo de la serie, empezará con una ponencia del profesor Akerlof, Premio Nobel de Economía, sobre como la información asimétrica afecta a la gestión del agua. Seguidamente el programa se desarrolla en torno a cuatro  diálogos: “El modelo de gestión: cooperación público-privada”, “El precio de la seguridad hídrica en áreas urbanas”, “Economía de la resilencia e internacionalización de las empresas españolas”, “Lo público y lo privado – transparencia y rendición de cuentas”.

Lugar de celebración: sede de la Fundación Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza,  sita en Paseo del General Martínez Campos, nº 14 de Madrid.

Para cumplimentar la inscripción entre en el enlace: www.forodelaeconomiadelagua.org

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Programa Foro II.pdf)Programa Foro II.pdf5377 Kb
 

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información