Congresos y Asambleas CONGRESO COSITAL TOLEDO 2010

CONGRESO COSITAL TOLEDO 2010

E-mail Imprimir

Tuvo lugar los días 12 y 13 de marzo de 2010, en Toledo.

CONGRESO DE SECRETARIOS, INTERVENTORES Y TESOREROS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL (COSITAL) "Por el derecho a una buena administración. Transparencia, objetividad y profesionalidad. Cosital compromiso al servicio de los ciudadanos". 

Al Acto, organizado por el Consejo General de Cosital, acudieron unas de 400 personas entre asistentes, invitados, colaboradores y delegaciones de profesionales de entidades locales europeas.
La consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio, fue la encargada de inaugurar este congreso donde se hizo entrega del I Premio Derecho Local, convocado por «El Derecho Grupo Editorial» junto con la Fundación Democracia y Gobierno local, y el Consejo General.

Al acto acudieron, entre otros, el vicepresidente de Cosital en Castilla-La Mancha, Ricardo Jiménez; el presidente de Cosital, Eulalio Ávila Cano; el presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Juan Ángel Esteban; el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño; y la directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial, María de los Llanos Castellanos.
Magdalena Valerio destacó la labor del colectivo de profesionales que agrupa COSITAL desde hace casi doscientos años (1812) y que ha contribuido con su trabajo al cumplimiento de la legalidad, al control económico y han ayudado mucho a los políticos. En estos tiempos que corren en que la clase política está puesta en cuestión, pero también en muchos casos los empleados públicos, hay que apostar por esta administración profesional, objetiva, cercana y transparente que se gane el reconocimiento de los ciudadanos, ha dicho Valerio.

El presidente del Consejo General de Cosital, Eulalio Ávila, explicó que con este Congreso pretendían mostrar su compromiso con la ciudadanía y con los gobiernos locales, así como el derecho que tienen los ciudadanos a una buena administración que lleve a cabo las políticas de los gobiernos locales por profesionales cualificados y seleccionados según los principios de mérito y capacidad.

La directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial, Llanos Castellanos, agradeció a estos profesionales el éxito de la gestión del Fondo Estatal de Inversión Local, que ha supuesto un factor importante de dinamización económica  en las entidades locales. Asimismo, les encomendó una nueva tarea: reflexionar sobre la nueva ley de gobierno local que está preparando el Ministerio de Política Territorial y que en breve se presentará a las Cortes.
Castellanos comentó que sus aportaciones son valiosas porque tienen la práctica y el conocimiento exacto del mundo local.
El viernes se entregó el Premio Cosital a Transparencia Internacional España por la labor general que desempeña en beneficio de todos los ciudadanos, y especialmente por la iniciativa del Índice de Transparencia en los Ayuntamientos, que ha implicado una evidente mejora tanto en el mismo hecho de la transparencia de las Entidades Locales como la gestión interna de las mismas.  
Durante la asamblea del Consejo General celebrada ya el sábado 13 de marzo, se aprobó por unanimidad de los asistentes la Declaración de Toledo, que puede consultarse en adjunto a esta información.

 

¡Seguiremos! pulse aquí

Vídeo con motivo del Congreso Cosital Toledo 2010  

 

Todas las imágenes del Congreso pulsando sobre el siguiente link: http://dl.dropbox.com/u/5517910/Im%C3%A1genes%20Congreso%20Cosital%20Toledo%202010%20cosital.es.zip 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información