Congresos y Asambleas Congreso Cosital Valencia 2008

Congreso Cosital Valencia 2008

E-mail Imprimir

Toda la información sobre lo acontecido en el Congreso de Cosital celebrado en Valencia en mayo de 2008.

 

Valencia, 15 de mayo de 2008.
COSITAL inauguró su Congreso anual en el Palau de la Música y Congresos de Valencia.

 

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, COSITAL, inauguró su Congreso anual en el Palau de la Música y Congresos de Valencia, el 17 de mayo de 2008, bajo el lema: PROFESIONALIDAD, GESTIÓN Y EFICACIA.  Una sola profesión, una nueva proyección. Una nueva Organización Colegial.

- La directora de Cooperación Local del MAP, María Tena García, el teniente de alcalde de Valencia, Vicente Igual, y la secretaria de Cohesión Territorial de la Generalitat, Paula Sánchez de León, fueron los encargados de inaugurar el evento.
- COSITAL entregó una Distinción a Jesús Caldera, Secretario-Interventor en excedencia, por su trayectoria profesional.

La directora de Cooperación Local de MAP, María Tena García, el teniente de alcalde de Valencia, Vicente Igual, y la secretaria de Cohesión Territorial de la Generalitat, Paula Sánchez de León, fueron los encargados de inaugurar el evento durante el cual se hizo además entrega de un premio a Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actual miembro de la Ejecutiva del PSOE. El galardón reconoce su dilatada trayectoria profesional como miembro del colectivo de Funcionarios con Habilitación Estatal, ya que es Secretario-Interventor, y su esfuerzo y dedicación a favor de los ciudadanos. 
  
El Congreso consttó de dos eventos que se celebrarán de forma paralela: La VII Asamblea General SITAL, y la Conferencia 2008 que abordó cinco ámbitos o paneles temáticos, en concreto:
  • Gobierno y Administración Local 
  • Transparencia y participación ciudadana 
  • Administración electrónica, Contratación
  • Urbanismo y Medio Ambiente 
  • Financiación y Haciendas locales 

Asimismo, y de forma paralela, se celebró una exposición en la que participaron entidades y empresas de sectores relacionados con la Administración Local, donde pudieron promocionar sus productos y servicios.

Las temáticas a tratar en este evento resultaron de sumo interés tanto para este colectivo, formado por casi 6.000 funcionarios repartidos por todo el territorio, como para todos los ámbitos profesionales relacionados con la vida local.

Este colectivo, al igual que el resto de empleados públicos, atraviesa un momento de importantes cambios, consecuencia del desarrollo de su estatuto profesional en el nuevo marco de la función pública tras la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público. A este escenario se unen las continuas exigencias de adaptación profesional que requiere la vida local y a las que se  enfrenta diariamente en el ejercicio de su labor, así como el reto de adaptación de la Organización Colegial a la nueva realidad.

Para el evento se ha habilitado, gracias a la empresa patrocinadora del evento maat Gknowledge, un microsite específico http://cosital.knowleer.com/ , desde el que se puede acceder a toda la información del Congreso: programa, notas de prensa, ponencias, fotografías, entrevistas, etc.

Vea el vídeo del Congreso:  http://www.youtube.com/watch?v=JQgJO9Edd14&feature=player_embedded

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (PROGRAMA.pdf)Programa260 Kb
 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información