Legislación Ampliación de la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal

Ampliación de la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal

E-mail Imprimir

Al cierre de esta edición, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal, destacando entre las mismas: 

- La ampliación por dos nuevos ejercicios sociales de la norma sobre Cómputo de pérdidas en los supuestos de reducción obligatoria de capital social en la sociedad anónima y de disolución en las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias. 

- La prórroga la acreditación de inversiones y finalización de obras del Fondo Estatal de Inversión Local 2009 incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto Ley, de 28 de noviembre de 2008, previa petición de los Ayuntamientos afectados, desde los seis meses inicialmente previstos hasta doce meses para paliar las demoras ocasionadas en la ejecución de algunos proyectos por la adversa climatología de los últimos meses.

 

-  Se limita la cuantía global por derechos devengados por un Procurador de los tribunales en un mismo asunto, actuación o proceso a la cantidad de trescientos mil euros. Excepcionalmente, y sometido a justificación y autorización del Juez, se podrá superar el límite antes señalado para remunerar justa y adecuadamente los servicios profesionales efectivamente realizados por el Procurador de manera extraordinaria.

 

- En los procesos concursales, la base para regular los derechos que se devenguen se tomará del 50% del pasivo resultante de la lista definitiva de acreedores presentada por la administración concursal. Cuando el número de acreedores que figure en la lista fuera superior a trescientos, la base de cálculo se elevará al 60 %del pasivo.

 

- Todas estas reglas serán de aplicación a todas las actuaciones o procedimientos en tramitación a la entrada en vigor del Real Decreto Ley, incluidas las cantidades devengadas por actuaciones anteriores que no se hayan liquidado con carácter firme.

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información