Notas de Prensa Inauguración de las XIII Jornadas sobre Administración Local organizadas por Cosital

Inauguración de las XIII Jornadas sobre Administración Local organizadas por Cosital

E-mail Imprimir

La directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial, María Tena y la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Pilar Arranz, han inaugurado esta mañana en la sede del instituto las XIII Jornadas sobre Temas Contemporáneos de Gobierno y Administración Local en España. El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de España, COSITAL, organiza el evento.

Al acto de inauguración también han asistido la directora general de la Federación Española de Municipios y Provincias y Provincias (FEMP), Isaura Leal, el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local (FDGL), Manuel Medina y el presidente del COSITAL, Eulalio Ávila.

La directora general de Cooperación Local ha destacado el papel que desempeñan los profesionales de la Administración Local y ha asegurado que “los servidores públicos son los garantes de la objetividad de los servicios públicos y de la coherencia de la política local”. Además, Tena, al igual que el presidente de COSITAL, ha subrayado el papel de los ayuntamientos en la tramitación por vía telemática del Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno y que “ha demostrado que los funcionarios estamos preparados a la hora de superar la crisis económica”, ha asegurado Tena.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Pilar Arranz, ha recalcado la importancia que tiene la celebración de estas jornadas y ha remarcado que la aplicación de la Directiva de Servicios de la Unión Europea traerá desde la reducción de cargas administrativas hasta favorecer la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos”. Asimismo, la directora general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Isaura Leal, se ha referido al nuevo Fondo de inversión Local que el Gobierno ha anunciado por 5.000 millones de euros y para el que necesitarán nuevamente la complicidad de los ayuntamientos.

La Jornada de hoy ha puesto igualmente una atención especial a la reforma del Gobierno local y la necesidad de avanzar en un texto que consiga el consenso entre los partidos políticos, después de que en 2004 se constituyese una Comisión para elaborar un Libro Blanco sobre la materia y aún no se haya llegado a un acuerdo sobre la reforma del texto de 1985.

Gracias al patrocinio de la compañía tecnológica maat Gknowledge se ha creado este microsite a través del cual podrán acceder a toda la información del evento: http://jornadascosital2009.knowleer.org

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información