Notas de Prensa Inauguración de las XII Jornadas sobre Temas Contemporáneos de Gobierno y Administración Local

Inauguración de las XII Jornadas sobre Temas Contemporáneos de Gobierno y Administración Local

E-mail Imprimir

COSITAL inaugura las XII Jornadas sobre Temas Contemporáneos de Gobierno y Administración Local en España.


Jesús Caldera ha intervenido en la mesa redonda “Los efectos de la Ley de Dependencia sobre los Ayuntamientos”

La directora de INAP inaugura las XII Jornadas sobre Temas Contemporáneos de Gobierno y Administración Local organizadas por Cosital.


Pilar Arranz ha anunciado que el Instituto Nacional de Administración Pública se convertirá en Agencia Estatal a principios de 2009.

En su intervención, Jesús Caldera ha señalado la creación de propuestas que impidan la crisis financiera como una de las primeras acciones de la Fundación Ideas que va a presidir.

La directora del Instituto Nacional de Administración Pública, Pilar Arranz, y el presidente del Consejo General de Secretarios Interventores y Tesoreros de la Administración Local, Cosital, Eulalio Ávila, han inaugurado esta nueva edición que se celebra bajo el lema "un compromiso por la modernización".

En su discurso, el presidente de Cosital ha destacado la importancia de estas Jornadas, que se celebran hoy y mañana en la sede del INAP, que tienen por objetivo "llevar a debate y analisis los principales problemas que afectan a los Ayuntamientos de toda España".

Por su parte, la directora del INAP, ha señalado que existe actualmente una "gran incertidumbre sobre cuáles serán las funciones de los ayuntamientos" y ha reiterado su apoyo a Cosital para analizar los retos a los que se enfrentan las Administraciones Locales. Pilar Arranz ha aprovechado el evento para anunciar la conversión del INAP a principios del año que viene en Agencia Estatal. Una decisión que coincide con el 50 aniversario de la institución. En este sentido, Arranz ha destacado que este cambio implicará "un cambio de cultura" y supondrá "una mayor agilidad a la hora de gestionar las actividades, incrementará la calidad de las mismas y se tenderá a una mayor especialización".

Las Jornadas han contado con la presencia de Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actual secretario de Ideas y Proyectos de la Comisión Ejecutiva del PSOE, quien ha anunciado que la Fundación Ideas que va a presidir va a ser inscrita esta semana en el registro y que una de las principales acciones que llevará a cabo será “realizar una propuesta para mejorar la transparencia de los mercados financieros”. En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos de la Fundación Ideas será “impedir que ocurran crisis como la que atraviesa en estos momentos España” y que ha ocurrido porque “no ha habido supervisión y regulación suficiente en las entidades financieras de EE.UU.”. Caldera ha asegurado además, que ha habido “mucha avaricia y actividades irregulares por parte de gestores financieros que tenemos que prohibir”.

Con estas Jornadas COSITAL sigue fiel a su compromiso de poner en conocimiento de profesionales y ciudadanos los grandes temas que afectan en la actualidad a los gobiernos locales españoles propiciando cauces de debate y mejora continua. Durante estos dos días se abordarán temas de gran importancia para los ayuntamientos como la financiación local, la transparencia de los ayuntamientos, los efectos de la Ley de Dependencia sobre los mismos o la necesidad de adaptarse a la Ley de Administración Electrónica.

La compañía tecnológica maat Gknowledge, patrocinadora del evento, ha creado un microsite a través del cual podrán acceder a toda la información, fotografías y entrevistas de las principales personalidades asistentes al evento.

Pueden acceder al mismo a través de la siguiente dirección:
http://jornadascosital.knowleer.com
Y a través de la Web: http://www.cosital.es

Más información
Comunicación COSITAL
Raquel Sanz Vitón. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. 670 589 807

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información