Noticias y Actualidad COSITAL en el 77º Congreso anual francés del SNDGCT

COSITAL en el 77º Congreso anual francés del SNDGCT

E-mail Imprimir

 

Del 21 al 23 de septiembre, COSITAL asistió al 77º congreso anual organizado por su homólogo francés, el SNDGCT (“Syndicat National des Directeurs Généraux des Collectivités Territoriales”, “Sindicato Nacional de Directores Generales de Comunidades Territoriales”), en la ciudad de Clermont-Ferrand, región de Auvergne.

 

El programa TERRITORIALIS incluyó, entre otros, 16 seminarios con participantes del sector público-privado; una mesa redonda con el lema “Le Service Public demain: stop ou encore”, “El servicio público: ¿Qué futuro?”; y una feria con 60 stands. El objetivo del SNDGCT: hacer de ésta una cita ineludible de encuentros profesionales a nivel regional.

 

Enmarcados en el Congreso, tuvieron lugar encuentros informales de UDITE (Unión de Directivos Territoriales de Europa), cuyo objetivo es promover las relaciones entre Secretarios, Interventores y Tesoreros europeos, compartir información y experiencias profesionales y contribuir a la mejora del papel de los ayuntamientos de la Unión Europea.

 

SNDGCT es una organización profesional, creada en 1948, que reagrupa a cerca de 4.000 dirigentes de la administración pública francesa local. Se estructura en uniones regionales, a su vez divididas en secciones departamentales. Entre sus misiones principales, la defensa de los intereses de sus socios y la cooperación con otros dirigentes territoriales a nivel internacional.

 

 

En la fotografía, abajo: El presidente de COSITAL, José Luis Pérez López, con su homólogo francés, el presidente del SNDGCT, Stéphane Pintre, durante la celebración del 77º Congreso anual del SNDGCT en Clermont-Ferrand.

 


El presidente de COSITAL José Luis Pérez López y el presidente del SNDGCT Stéphane Pintre

 

 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información