Noticias y Actualidad El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

E-mail Imprimir

 

El Consejo de Ministros, completando el mandato del artículo 92 bis de la Ley reguladora de las bases del régimen local, en la redacción dada por la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, ha aprobado el Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

 

Aprobación que venía siendo demandada de forma ininterrumpida por los órganos de gobierno del Consejo General (XI Asamblea SITAL, Asamblea del Consejo General, Junta de Representantes Autonómicos y Comisión Ejecutiva) desde que fuese dictaminado por el Consejo de Estado en marzo de 2016.

 

Con la publicación del reglamento además de dicha aspiración colegial, se da cumplimiento a una reiterada recomendación del Tribunal de Cuentas y a los informes que en relación con la fiscalización externa de la administración local ha venido aprobando el Congreso de los Diputados.

Desde el Consejo General somos conscientes de que el texto del reglamento no satisface en su totalidad las aspiraciones de los integrantes de nuestro colectivo, como tampoco a las CCAA, sindicatos, partidos y FEMP, pero es un elemento importante en la estabilización de las funciones, para la regulación de los métodos de selección de efectivos y provisión de puestos y garantía de ejercicio.

El Consejo General, junto con la Dirección General de Función Pública, examinará próximamente las circunstancias que concurren para la mejor implementación de su contenido.

En el siguiente vínculo se puede consultar el último texto del reglamento, sin perjuicio de que el texto oficial será el que se publique en el BOE.

Ver el texto aquí.

 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información