Noticias y Actualidad Modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en materia sancionadora

Modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en materia sancionadora

E-mail Imprimir

En el BOE del día 24 de noviembre, se ha publicado la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el R.D. Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

 

De todos los cambios que contiene la Ley se destacaría lo siguiente:

 

1.- Nuevo régimen de notificaciones y publicaciones en el BOP : el domicilio postal deja paso al domicilio telemático (Dirección electrónica Vial, DEV) y las publicaciones actuales en el BOP dejan paso al tablón telemático en el que publicarán todas las administraciones (Tablón estatal de sanciones de Tráfico,TESTRA) arts 59.bis, 77 y 78; Disposición Adicional Segunda y Quinta; Disposición Transitoria Segunda.

2.- Procedimiento abreviado: art 80.

3.- Terminación de oficio (y ejecución de la sanción) en el caso de inactividad del infractor: art. 81.5.

4.- Principio de ejecutividad de la sanciones: la interposición de recurso no suspenderá la ejecución de la sanción: art 82.3

5.- Nuevo plazo de prescripción para el cobro de las sanciones: 4 años en lugar de uno como ahora, art 92.4

6. La entrada en vigor se producirá a los seis meses desde la fecha de su publicación en el BOE, es decir, el 24/05/2010 salvo los arts 9 bis 2, 59 bis, 77 y 78 que entrarán en vigor en el plazo de un año.

 

Información facilitada por el Colegio Territorial de Sevilla. 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información