Noticias y Actualidad Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad

Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad

E-mail Imprimir

Se clausura el Congreso CNIS celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre los días 22 y 23 de febrero de 2011.

 

El Congreso CNIS ha congregado a casi medio centenar de responsables públicos en torno a la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad con el objetivo de ofrecer intercambio de experiencias, transferencia de tecnologías y propuestas de actuación por parte de las diferentes administraciones públicas que están obligadas a cumplir con las exigencia de estas nuevas normativas a partir de ahora.

 

Tras más de quince ponencias, siete mesas redondas y más de veinte comunicaciones, los asistentes pudieron familiarizarse con la problemática que les afecta y planificar soluciones adaptadas a cada nivel de la administración.

 

Con el apoyo de la FEMP y del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y con el patrocinio de empresas como Telefónica, BlackBerry y Banco Santander, el Congreso fue muy intenso en sus contenidos y exigente en su desarrollo. La actualidad de la materia a tratar y el interés y participación de los asistentes permitió que el CNIS cumpliera de forma mayoritaria con las expectativas de los asistentes.

 

El broche a este Congreso fue la entrega de los Premios CNIS a las administraciones más innovadoras, promovido por Club de Innovación, entidad organizadora del Congreso.

 

Los galardones fueron para: el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública por el proyecto de interoperabilidad más consolidado, la “Red SARA”. El Gobierno de Principado de Asturias por su proyecto de Interoperabilidad del Principado. En la categoría de Diputaciones, fue para la Diputación de Almería por su proyecto de implantación de la Plataforma de Unificación Lógica de los Procesos Organizativos e-Pulpo.

 

Las administraciones locales premiadas fueron el ayuntamiento de Tarrasa y el de Rivas Vaciamadrid por sendos proyectos de sede electrónica. El jurado estimó conceder mención especial a los proyectos Goblonet, la red social de la administración local creada por la FEMP y al proyecto OpenDNIe como proyecto más innovador.

 

La amplia información del Congreso estará disponible en el portal del mismo www.cnis.es, donde cualquier responsable público podrá consultar las ponencias, videos y resúmenes para hacer extensivo a todo el público de Internet los amplios y especializados contenidos presentados en el mismo por representantes de ministerios, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y numerosos organismos y agencias de nuestras administraciones, así como por las empresa punteras en la aplicación de la Interoperabilidad y la seguridad en la nueva e-Administración.

 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información