Noticias y Actualidad Convocatoria de Elecciones a la Comisión Ejecutiva del Consejo General

Convocatoria de Elecciones a la Comisión Ejecutiva del Consejo General

E-mail Imprimir

 

El Reglamento de Régimen Interior del Consejo General regula dos clases de moción de censura: la moción de censura al Presidente (art. 25) que ha de contener un candidato alternativo, y la moción de censura a la Comisión Ejecutiva (art. 20), que no ha de contener alternativa y que, de prosperar, comporta la convocatoria de nuevas elecciones por el Presidente.

 

El sábado 2 de junio ha tenido lugar la votación de la moción de censura a la Comisión Ejecutiva del Consejo General, presentada por 18 Colegios Territoriales con base en los siguientes motivos:


“ 1º.- Que, a pesar de haberse llegado a acuerdos unánimes en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo General, algunos miembros de la misma siguen manteniendo una reiterada conducta de oposición sistemática al Presidente y cabeza de la candidatura en la que fueron elegidos llegando a promover en la Asamblea del día 14 de abril tensiones innecesarias e injustificables.

2º.- Que en estas condiciones, la Comisión Ejecutiva no puede cumplir adecuadamente sus funciones, ni llevar a efecto en forma correcta el programa y las tareas para las que fue elegida, por lo que se hace necesario posibilitar la inminente convocatoria de nuevas elecciones a la Comisión Ejecutiva del Consejo General para que, una vez celebradas las mismas, debidamente cohesionada y sin rivalidades internas no justificadas, pueda llevar a cabo una acción congruente, unida  y eficaz por parte de la Organización Colegial  de cara sobre todo a las anunciadas reformas de la legislación que puedan afectar a los derechos e intereses del colectivo. “

 

La votación se produjo en un ambiente de absoluta normalidad, y arrojó los siguientes resultados:

 

71 votos a favor de la moción de censura,

11 abstenciones y

1 voto en contra.

 

En la misma sesión, el Presidente -ya en funciones- anunció la convocatoria de Elecciones a la Comisión Ejecutiva que se celebrarán en Madrid el próximo 7 de julio en la sede del Consejo General de Cosital, y a la que están llamados a votar todos los miembros de la Asamblea, tanto Presidentes de Colegios y Consejos Autonómicos como delegados de los Colegios.

 

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interior, podrán presentarse candidaturas en la sede del Consejo General hasta el día 20 de junio de 2011. Las candidaturas deberán cumplir los requisitos previstos en el Reglamento de Régimen Interior. (Para consultarlo o descargarse el fichero puede hacer clic aquí).

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Convocatoria Elecciones 07 07 12.pdf)Convocatoria Elecciones 60 Kb
 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información