Noticias y Actualidad Publicada en el BOE de 30 de diciembre de 2013 la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Publicada en el BOE de 30 de diciembre de 2013 la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

E-mail Imprimir

Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Entrada en vigor: 31 de diciembre de 2013 (disposición final sexta "La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»").

Ver aquí

Noticias anteriores:

 

El Congreso de los Diputados, en sesión de  fecha 19 de diciembre de 2013 ha aprobado el texto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. A continuación se incluye el Texto aprobado por el Senado y remitido al Congreso de los Diputados en el  que constan en negrita los cambios introducidos respecto del texto en su momento remitido desde el Congreso de los Diputados. Ver aquí

Respecto del régimen jurídico de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local cabe resaltar:

  • la aprobación de la enmienda aprobada por el Senado, que a su vez enmienda a lo enmendado por el Congreso respecto de los dispuesto en el artículo 92.bis, apartado octavo, respecto del requisito de la permanencia de dos años en el puesto de trabajo obtenido por concurso que remite al desarrollo reglamentario para los supuestos excepcionales de movilidad (nombramientos provisionales) anterior a dicho plazo.
  • También ha desaparecido la reserva de la función de gestión tributaria a FHN (art. 92.bis.1.b)
  • Y por último, la aprobación  de enmienda a la Disposición Transitoria 7ª, en la que por fin se refleja la propuesta del Consejo General que aclara la vigencia de la normativa reglamentaria de la Escala en tanto no entre en vigor el Reglamento previsto en el artículo 92 bis.

A partir de la aprobación de la Ley, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según nos ha comunicado, tiene la intención de iniciar la elaboración de la normativa reglamentaria de desarrollo de la que pasa a ser Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. En este proceso el Consejo General será escuchado y defenderá las posiciones y los intereses profesionales del colectivo, de lo cual iremos informando también puntualmente.

En el portal de COSITAL se pueden visualizar también los siguientes documentos relacionados con esta materia:

 

Puedes dejar tus opiniones en el Foro abierto sobre la Reforma, entra aquí

Actualizado ( Martes, 08 de Abril de 2014 10:58 )  

Banner

Musaat

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web