Noticias y Actualidad Celebrada la Asamblea General Ordinaria de COSITAL.

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de COSITAL.

E-mail Imprimir

Celebrada la de Asamblea General Ordinaria de COSITAL, el día 29 de marzo de 2014, en la ciudad de Sevilla.

El  pasado sábado 29 de marzo de 2014 ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria del Consejo General en el Salón de Actos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA).  Dio la bienvenida a los asistentes, además del Presidente del Colegio Territorial anfitrión, Luis Enrique Flores Domínguez, Juan Carlos González González, Subdirector de Programas Formativos en Administración Local del INAP,

 

En la Asamblea, se aprobaron además del acta de la sesión anterior, la  Memoria Anual del conjunto de la Organización Colegial correspondiente a 2013, la liquidación del Presupuesto de ese año y el Presupuesto del Consejo General para el ejercicio 2014. También ha aprobado sendas Declaraciones sobre el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y la reforma de la Ley del Registro Civil.

 

Ha de destacarse en el tratamiento del punto quinto del Orden del Día referido al desarrollo reglamentario del régimen jurídico regulador de la Escala el récord de participación democrática en la elaboración de una propuesta de Reglamento que trasladar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, constatada en la presentación por Consejos Autonómicos, Colegios Territoriales y miembros de la Asamblea, de 456 enmiendas parciales, producto del esfuerzo, seriedad y rigor de los miembros del colectivo en una masiva utilización de los cauces participativos que ha evidenciado que los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local forman parte de un colectivo fuerte, vivo, y que ha puesto de manifiesto su  capacidad de respuesta, su carácter dinámico y moderno, el dominio de las nuevas tecnologías de comunicación y su profesionalidad.

 

 

Además de los puntos del Orden del Día, la Asamblea, con carácter de urgencia, adoptó sendos acuerdos sobre las obligaciones de remisión de información económico-financiera al Ministerio,  sobre su oposición al borrador de anteproyecto de Real  Decreto por el que se integra en un organismo autónomo, entre otros, el Instituto Nacional de Administración Pública y sobre la discrepancia de interpretación en relación la Nota Informativa elaborada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local en lo que afecta al régimen jurídico de los SITAL.

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información