Noticias y Actualidad Oferta de empleo público SITAL para 2014: 280 plazas

Oferta de empleo público SITAL para 2014: 280 plazas

E-mail Imprimir

El BOE del día 5 de abril de 2014 publica el Real Decreto-ley 5/2014, de 4 de abril, por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación de las medidas previstas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (5/4/2014).

Asimismo el BOE de 10 de abril de 2014, ha previsto como oferta ordinaria (Anexo IV) 70 plazas, que se añaden a las 210 de la oferta complementaria, para las Subescalas de Secretaría e Intervención-Tesorería, en ambas tanto en categoría de entrada como superior. 65 plazas lo son en promoción interna y las 5 restantes en la reserva para personas con discapacidad general.

En el artículo 1 de la mencionada norma se autoriza, adicionalmente a la tasa de reposición prevista en el artículo 21 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, la convocatoria de hasta 210 plazas en la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con el fin de dar cumplimiento a las previsiones establecidas en la LRSAL

En las convocatorias que se realicen para las plazas que ahora se autorizan, se especificarán las subescalas que correspondan de las previstas en el artículo. 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

Destaca la amplia justificación de esta medida en el apartado I de la Exposición de Motivos que menciona que en la actualidad, existe un gran número de plazas vacantes correspondientes a esta Escala de funcionarios, en sus diferentes subescalas y categorías. En concreto, alrededor del 35 % de las plazas reservadas a dicha Escala, está sin cubrir, incluyéndose dentro de dicho porcentaje 1.740 de vacantes puras, de un total de 9.030 puestos reservados a este colectivo en las Corporaciones Locales.

Toda la información aquí y aquí

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información