Noticias y Actualidad Dictamen del Consejo de Estado

Dictamen del Consejo de Estado

E-mail Imprimir

Dictamen del Consejo de  Estado  relativo a la presentación del conflicto en defensa de la autonomía local, presentado por el Ayuntamiento de Barcelona y otros,  en relación con la ley 27/2013, 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Ver resumen del Dictámen

 

 

El Consejo de Estado, es de dictamen:

I.- Que existen fundamentos  jurídicos suficientes para que el Ayuntamiento de Barcelona y demás municipios interesados, planteen conflicto en defensa de la autonomía local en relación con los artículos 26.2 y 116 TER y la D.A 16 de la LBRL en la redacción dada por la ley 27/2013.

II.- Que no existen fundamentos jurídicos suficientes para que el Ayuntamiento de Barcelona y los demás municipios interesados planteen conflicto en defensa de la autonomía local en relación con los artículos 7.4, 25.2, 85, 92 bis,116 bis, DA 9 de la LBRL y los artículos 213 y 218 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en la redacción dada por la ley 27/2013 de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

 

Ver aquí.


 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información