Noticias y Actualidad PROYECTO DE REAL DECRETO: CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO LOCAL

PROYECTO DE REAL DECRETO: CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO LOCAL

E-mail Imprimir

 

Hoy ha llegado oficialmente al Consejo General el texto del PROYECTO DE REAL DECRETO,  por el que se regula el régimen jurídico del CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO LOCAL que ha elaborado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en desarrollo de lo establecido en la Ley 27/2013  de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y sobre el cual el Consejo General de COSITAL, y otros interesados podrán formular alegaciones por plazo de quince días hábiles.  El texto se puede consultar pinchando aquí.

Alegaciones recibidas, ver aquí

 

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interior del Consejo General se convocará sesión de la Junta de Representantes Autonómicos del Consejo General que se celebrará el próximo día 17 de abril, y de la Comisión Ejecutiva del Consejo para el día 18.

 

Se ruega que las alegaciones que se deseen formular por los Colegios y Consejos sean remitidas por vía electrónica hasta el día  14 de abril para que puedan ser analizadas por los miembros de los citados órganos.

 

Respecto de las alegaciones, las que procedan de acuerdos adoptados por Consejos Autonómicos o Consejos Territoriales tendrán lógicamente prioridad en su tratamiento y votación sin perjuicio de las que se aporten personalmente por los miembros de la Junta de Representación Autonómica del Consejo General, en base al cargo de representación democrática que ostentan.

 

Por parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo se están intensificando los contactos para procurar un texto adecuado a las necesidades de los ciudadanos  y de la Administración así como para el colectivo. Sería muy conveniente entablar los contactos correspondientes en cada Comunidad Autónoma con los responsables en materia de Administración Local con el fin de que sus alegaciones, si fuera posible, refuercen los planteamientos del colectivo.

 

Alegaciones recibidas:

 

Colegio SITAL de A Coruña

Colegio SITAL de Cádiz

Colegio SITAL de Cantabria

Colegio SITAL de Castellón

Colegio SITAL de León

Colegio SITAL de Málaga

Colegio SITAL de Murcia

Colegio SITAL de Ourense

Colegio SITAL de Pontevedra

Colegio SITAL de Tenerife

Colegio SITAL de Valencia

 

 

Remisión Observaciones al Ministerio


 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (RD Control Interno.pdf)RD Control Interno.pdf1246 Kb
 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información