Noticias y Actualidad Modificación Disposición Transitoria Séptima Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Modificación Disposición Transitoria Séptima Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

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En el BOE del día 10 de julio de 2015 se publica la Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. Entrada en vigor día 11 de julio de 2015.

 

A los efectos que nos interesan, por hacer referencia a la Escala y en concreto a las Tesorerías, en la Disposición final segunda de la misma se modifica la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. En concreto, se adiciona un segundo párrafo al apartado primero de Disposición Transitoria Séptima de la misma, dicho apartado primero queda redactado así:

1. En tanto no entre en vigor el Reglamento previsto en el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en todo aquello que no se oponga a lo dispuesto en esta Ley, mantiene su vigencia la normativa reglamentaria referida a los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación del citado artículo.

Hasta el 31 de diciembre de 2016, salvo prórroga por la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, excepcionalmente, cuando en las Corporaciones Locales cuya población sea inferior a 20.000 habitantes quede acreditado mediante informe al Pleno, la imposibilidad de que las funciones de tesorería y recaudación sean desempeñadas por un funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, ya sea con carácter definitivo, provisional, acumulación o agrupación, dichas funciones podrán ser ejercidas por funcionarios de carrera de la Diputación Provincial o entidades equivalentes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o cuando quede acreditado que esto no resulta posible, por funcionarios de carrera que presten servicios en la Corporación Local. En ambos casos, deberán ser funcionarios de carrera y actuarán bajo la coordinación de funcionarios del grupo A1 de las Diputaciones Provinciales o entidades equivalentes.

 

Puede consultar el texto completo de la Ley aquí

 

 

 

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