Noticias y Actualidad Criterios sobre Tesorerías en Municipios menores de 5000 habitantes
E-mail Imprimir

En esta URL seap.minhap.gob.es podéis acceder a los criterios interpretativos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado sobre la modificación del art. 92 bis de la LRBRL, a través del RD-Ley 10/2015.

Se han producido una serie de arduas negociaciones y comunicaciones con el Ministerio. Al menos en este caso, el diálogo y la actitud abierta del Ministerio ha sido la norma.

No se ha podido llegar a un cien por cien de acuerdo. Esto es difícil en cualquier negociación, pero al menos los canales de comunicación han estado abiertos y el Ministerio ha sido receptivo a nuestras preocupaciones en este caso, lo que valoramos muy positivamente.

En este momento creemos que no hay inconveniente en hacer público tanto los proyectos que se barajaron tras una serie de conversaciones en los que ya se hacía eco el Ministerio de algunas de nuestras reivindicaciones como de las alegaciones remitidas por el Consejo General y por supuesto del resultado final de la interpretación, pues entendemos que ya no puede perjudicar la marcha de las negociaciones, que como decimos, han sido muy intensas con un gran esfuerzo de trabajo por ambas partes.

Agradecemos a todos el haber estado pendientes de ello y especialmente a quienes habéis participado en el Foro abierto en Cositalnetwork al efecto.

En todo caso, se trata de una interpretación de la Ley y será el desarrollo reglamentario previsto en el citado art. 92 bis así como la jurisprudencia los que sienten criterios de interpretación firmes.

LA COMISIÓN EJECUTIVA.

Criterio Interpretación RDL10 2015

Criterio Interpretación RDL10 2015 (COSITAL)

 

 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información