Noticias y Actualidad Ejecución OEP 2016. Convocatoria de pruebas Selectivas de acceso.
E-mail Imprimir

El BOE de 21 de septiembre de 2016 publica las órdenes de ejecución de la Oferta de Empleo Público 2016.

Orden HAP/1499/2016, de 18 de julio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. Ver aquí.

 

Orden HAP/1500/2016, de 18 de julio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. Ver aquí.

 

Orden HAP/1501/2016, de 18 de julio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. Ver aquí.

 

 

 

 

Publicada la Oferta de Empleo Público de 2016, ver aquí.

 

Ante las demandas de COSITAL, el MINHAP comienza a tener algo de sensibilidad por la Promoción Interna de los FHN.

Aún queda mucho por mejorar sobre el derecho a la promoción interna de los FHN, pero al menos se percibe un cierto cambio de tendencia en del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en este sentido.

 

Parece que han surtido algo de efecto las reiteradas demandas del Consejo General de COSITAL, clamando contra la injusta discriminación que vienen padeciendo los Secretarios, Interventores y Tesoreros y los Secretarios-Interventores respecto de un derecho que les es sistemática e injustamente vedado sin motivación alguna por parte del Ministerio.

 

Afortunadamente se percibe un cambio de tendencia que esperemos que vaya in crescendo y termine con la tradicional discriminación de este colectivo en este aspecto.

 

La Oferta de Empleo Público de 2016, publicada en el BOE del 22 de marzo, recoge una cantidad de plazas de promoción interna que, si bien es claramente insuficiente, sobre todo en la Subescala de Secretaría, y ridícula en la Categoría Superior de Secretaría, al menos parece indicar un cambio de tendencia en este sentido.

 

Se incluyen solamente 5 plazas de Secretaría Superior, cuando las vacantes en todo el territorio nacional supera las 300.

 

Al menos se convocan 45 de Secretaría de Entrada, para promoción interna, número claramente insuficiente pero que esperemos que marque tendencia para el futuro.

 

Las de Intervención-Tesorería, que son 120 para la Categoría de Entrada y 30 para la de Superior, si bien mejorables en cuanto a número, comienzan a entrar dentro de lo razonable si la tendencia se continúa. Esperemos que los Tribunales de Selección reflexionen sobre la gran cantidad de plazas vacantes que quedan sin cubrir e incluso, si es necesario, se modifiquen las bases de la convocatoria sobre todo respecto del ejercicio práctico, quizá el más importante de las pruebas de acceso, para adecuarlas al perfil de interventor-tesorero que demanda el interés general.

 

Falta también que la Administración del Estado fomente la promoción interna adecuadamente, dejando de incumplir la normativa actual (art. 21.3 del RD 1174/1987) y el propio apartado 8 del artículo 5 del propio Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016. que establece que “ Los departamentos ministeriales podrán implantar medidas de carácter económico para facilitar la preparación de la promoción interna tales como ayudas o becas u otro tipo de medidas que se adoptarán de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.”

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (BOE-A-2016-2821.pdf)BOE-A-2016-2821.pdf425 Kb
Actualizado ( Viernes, 11 de Noviembre de 2016 09:14 )  

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información