Premios El Ayuntamiento de Getafe gana el Premio Udite en la Categoría de Gestión con el "Plan Estratégico de Getafe 2010"

El Ayuntamiento de Getafe gana el Premio Udite en la Categoría de Gestión con el "Plan Estratégico de Getafe 2010"

E-mail Imprimir

premio udite ganador ayuntamiento getafe

Es esta la Segunda edición del premio que se otorga a entidades locales por su gestión en las categorías de Bienestar Social, Bienestar económico, Bienestar ecológico, Gestión y Gestión del Riesgo.

La votación final, tras un largo proceso de selección que se inició en junio de este año, tuvo lugar el pasado lunes 5 de octubre en Bruselas, en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento Europeo, en las que estuvo presente la Federación de Directivos Territoriales de Europa (Udite), organización de la que es miembro el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL). 

El Premio fue recogido por Ana Isabel Olivella Antela, Concejala de Juventud, Cooperación Internacional y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Getafe.

Consultar el Plan Estratégico de Getafe 2010 pulsando aquí

El otro finalista en la categoría de Gestión, y que competía con el Ayuntamiento de Getafe,  fue el Ayuntamiento de Rennes (Francia) con el proyecto: Servicios de Operaciones de Limpieza, para el establecimiento de nuevas modalidades de trabajo de limpieza / instalaciones, para el personal encargado de este trabajo. A esta categoría se presentaron un total de 4 ayuntamientos Europeos. 
                                                                                                                                             recoge premio udite ayuntamiento getafe     

EL PLAN ESTRATÉGICO DE GETAFE 2010 

Por unanimidad del Ayuntamiento Pleno se aprueba el 13 de Septiembre de 2000, la elaboración de un Plan Estratégico para el Municipio de Getafe.

Entendiendo que el diseño de una ciudad no se puede acotar en un espacio de tiempo determinado, ni se puede establecer un modelo inalterable o perenne para el futuro porque la Participación, concepto clave en todo el proceso, es un elemento dinamizador de la convivencia ciudadana que genera continuas innovaciones, pero que el Conocimiento es el combustible que mantiene los ritmos de crecimiento y transformación de nuestra ciudad, se asumen para el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Getafe 2010, los siguientes Valores o Principios clave.


La fase de elaboración se vertebra por cuatro grandes Principios:

Consolidación de la posición de la ciudad en el territorio, optimizando sus capacidades desde una perspectiva regional y reafirmando su posición en los sistemas de ciudades españolas y europeas.

Impulso de la participación activa de los ciudadanos/as, las organizaciones y las instituciones en el diseño y desarrollo del Plan.

Diseño del proyecto de ciudad con el horizonte del año 2010, a partir de la integración y la mutua reflexión de los proyectos solidarios, medioambientales, urbanísticos, económicos y socioculturales en uno comprensivo de todos ellos, capaz de dotar de legalidad y calidad al conjunto de la ciudad.

Articulación, positiva y coordinadamente, de las acciones de los diferentes organismos e instituciones, tanto públicas como privadas, que gravitan sobre el desarrollo actual y futuro de Getafe.

RESULTADOS OBTENIDOS POR EL PROYECTO 

Se obtuvieron 97 Proyectos y Acciones que conformaron el mentado Plan Estratégico Getafe 2010, aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 13 de Septiembre de 2000. 

Cada uno de esos Proyectos y Acciones correspondieron a distintas Delegaciones, Servicios, Departamentos, Agencias de Desarrollo Local, Empresas Municipales  y Oficinas de Planes Municipales. Algunas veces correspondieron a una sola Delegación o Servicio; en otros casos, la mayoría, a varias Delegaciones o Servicios a un tiempo, porque los Proyectos o Acciones aprobados por la Asamblea General de Foros Cívicos y Mesas Sectoriales el 6 de Abril de 2002, procuraron ser transversales y eso implicaba, como es lógico, a varias Delegaciones o Servicios a la vez.

En Noviembre de 2007 se realizó el Cuarto y último Informe del Estado re-ejecución del Plan Estratégico Getafe 2010 y de los Proyectos y Acciones que lo conformaban. El éxito de Getafe 2010 ha llevado al Ayuntamiento a afrontar un nuevo proyecto con la misma metodología 2025.

Premiados en las demás categorías:

-Bienestar Social: Kingston Upon Hull (Reino Unido), con el Proyecto: Humberside Young Witness Service (HYWS), que proporciona un servicio de apoyo a todos los jóvenes testigos / víctimas, llamados a prestar declaración en los tribunales penales de la región.

-Bienestar económico: Rijswijk (Holanda), con el Proyecto: Public Order and Fire Safety, un programa de colaboración que une la seguridad personal, la seguridad y el orden público en un gran centro comercial con el fin de mejorar la experiencia de venta al por menor, estimular la apertura de nuevos locales y fomentar el crecimiento económico.

-Medio Ambiente: Antwerp (Bélgica), con el Proyecto: Park Spoor Nord, que crea un parque de paisaje urbano en un sitio abandonado a fin de proporcionar espacios verdes en una zona de viviendas. Además de volver a conectar tres zonas residenciales antes dividida por el ferrocarril y para preservar un número de edificios del ferrocarril históricos.

-Gestión del Riesgo: Darlington Borough Council-One Darlington, con el Proyecto: Parfectly Place.

La próxima de edición del premio de udite tendrá lugar en 2010 y ya se pueden empezar a preparar las candidaturas.
Para más información:
Cosital
www.cosital.es  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Udite www.udite.eu  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información