Acciones Formativas Aplazada: III Jornada de Contabilidad Analítica e Indicaciones de gestión en las Entidades Locales. Málaga 27 de Marzo de 2020.
E-mail Imprimir

Aplazada: III Jornada de Contabilidad Analítica e Indicaciones de gestión en las Entidades Locales: Medición de la Eficiencia de los Servicios. Nueva fecha 6 de Noviembre


 

Estimado amigo/a,

 

Dada la situación de crisis pandémica a la que nos enfrentamos, las autoridades académicas, a sugerencia de las sanitarias, han suspendido las clases y todos los eventos presenciales a desarrollar en la Universidad de Málaga (UMA). Lógicamente, por desgracia, tal circunstancia imposibilita la celebración de la III JORNADA DE CONTABILIDAD ANALÍTICA E INDICADORES DE GESTIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES: MEDICIÓN DE LA EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS en la fecha programada, obligándonos a su aplazamiento que, finalmente, hemos decidido que sea el día 6 de noviembre, una vez finalizado el plazo de envío de la Cuenta General en los Entes Locales.

 

A estas fechas, estamos muy cerca del centenar de inscritos y esperamos que para la nueva fecha programada podamos superarlo, dada la gran aceptación de nuestra propuesta.

 

Por supuesto, todos los que, por cualquier circunstancia, no puedan asistir el día 6 de noviembre a la Jornada, podrán solicitar la devolución del importe de su inscripción y procederemos a su trámite en la Universidad.

 

Lamentamos mucho que esta circunstancia se haya producido, pero la salud es lo primero y entendemos que su aplazamiento al 6 de noviembre es un plazo suficiente para que superemos la actual crisis sanitaria.

 

En cualquier caso, trataremos de compensarlo organizando un gran evento.

 

Os mantendremos informados,

Un fuerte abrazo

 


 


La jornada de se celebra el  próximo día 27 de marzo en la Universidad de Málaga (Dpto. de Contabilidad y Gestión) junto a la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC).

 


En la Jornada tendremos el privilegio de contar con conferencias a cargo de D. Antonio López Hernández, Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y de D. Ramón Ortigosa López, Director del Área de Contabilidad Analítica de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en las que se tratarán temáticas relativas a la auditoría operativa, la medida de la eficacia, eficiencia y economía y el establecimiento y modificación de tasas y precios públicos, así como con la participación de ponentes gestores expertos de Ayuntamientos, Diputaciones y otras Entidades Locales con los que se podrá discutir acerca de la importancia y utilidad de la contabilidad y los indicadores para la gestión de los Entes Locales, y abordar sus experiencias en los procesos de implantación de tales herramientas en sus Organizaciones.

 


Creemos que puede tener especial interés por los temas tratados y las posibles discusiones que puedan surgir entre los profesionales de la gestión local y los expertos que participan en la Jornada.

 

 

PROGRAMA

9,00 horas: Entrega de documentación.

 

9,30 ‐ 10,30 horas: Conferencia inaugural.
Antonio López Hernández, Catedrático de Contabilidad y Presidente Cámara de Cuentas de Andalucía: “Los OCEX y el control de la eficiencia de los servicios en los Entes Locales”.

 


10,30 horas: Coffee break.


11,00 ‐ 12,15 horas: Mesa Redonda: Importancia y utilidad de la contabilidad analítica e indicadores para la gestión de Ayuntamientos y Diputaciones.

Rafael Salgado Gimeno, Interventor del Ayuntamiento de Valladolid. 
Juan Manuel Dueñas Mora, Jefe de Contabilidad del Ayuntamiento de Málaga. 
David Coullaut Cordero, Viceinterventor/Titular de Contabilidad del Ayuntamiento de Granada.

 

12,15 ‐ 13,30 horas: Mesa Redonda: Contabilidad analítica e indicadores para la gestión de otras Entidades Locales. Estudio de casos.

Jacobo Kalitovics Nobrega, Gerente de TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.).
Ángel Castillo Arrebola, Director Técnico del Consorcio RSU (Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos Málaga).
Modesto Alfonso Álvarez Álvarez, Jefe del Servicio Económico Financiero del Consorcio de Aguas de Asturias.

 

13,30 ‐ 14,30 horas: Conferencia de clausura.

Ramón Ortigosa López, Director del Área de Contabilidad Analítica de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado): “El coste de los servicios locales para las prestaciones con tasas y precios públicos”.

 

14,45 horas: Comida Restaurante El Palmeral.

 

17,00 ‐ 18,30 horas: Taller práctico. Estudio de casos de la implantación de la contabilidad analítica (Ayuntamiento de Valladolid y Avilés) y herramientas informáticas para el cálculo y explotación del coste de los servicios locales.

Amador Martín Alonso (Intervención Ayuntamiento de Valladolid).
Joaquín Sánchez Toledano (Director Gerente de SIIG S.L.).
Carla Rodríguez García (Intervención Ayuntamiento de Avilés).
Isabel Álvarez Jiménez (Directora General de Proyectos de SIIG S.L.).
Raúl Bermudo Albalat (Responsable de Producto de Aytos Berger‐Levrault).

 

PLAZO DE INSCRIPCION

La inscripción a la Jornada deberá realizarse antes del 20 de marzo.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

El lugar de celebración de la Jornada será en el Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), sito en Avda. Cervantes No 2, 29071 (Málaga).

 

PDFS con los documentos sobre el programa de la Jornada con ponentes, programa y boletín de inscripción para su cumplimentación a pie de página.

 

 

 

Acciones formativas


Banner

Musaat

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información