Noticias y Actualidad Recurso del Consejo General al RD 128/2018 y respuestas del Ministerio a las consultas de COSITAL

Recurso del Consejo General al RD 128/2018 y respuestas del Ministerio a las consultas de COSITAL

E-mail Imprimir

El Consejo General, de conformidad con el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva el pasado 11 de mayo, presentó el pasado 16 de mayo recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

 

En concreto se han recurrido los siguientes preceptos, sin prejuicio de que se recurran otros en función de lo que resulte del expediente:


-El artículo 49 (nombramientos provisionales, se impugna el condicionamiento de su concesión a la existencia  de un informe vinculante favorable de la Entidad Local de destino).

-Disposición adicional quinta (impugnación de la atribución, en las Entidades Locales Menores (ELM), a los funcionarios de nuestra Escala del municipio al que éstas pertenezcan, de las funciones de Secretaría, Intervención y Tesorería, sin una previa creación de plazas reservadas a habilitados nacionales en el seno de dichas ELM).

-Disposición adicional sexta (impugnación de la posibilidad de declarar a extinguir los puestos reservados a funcionarios de la Escala, en Consorcios locales creados con anterioridad a la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local).

-Disposición transitoria sexta (impugnación de la posibilidad, siquiera de forma excepcional, del ejercicio por el mismo funcionario de Administración con habilitación de carácter nacional de las funciones de Intervención y Tesorería).

 

Por otro lado, la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Publica dio traslado, el pasado 31 de mayo, al Consejo General de respuesta a las consultas planteadas sobre diversas cuestiones relativas a la aplicación del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se  regula el régimen jurídico de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Ver aquí

Dichas consultas fueron formuladas tras compilar las remitidas en el plazo en su momento otorgado por distintos Colegios Territoriales de la Organización Colegial. Ver aquí. Y para cuya resolución la comisión ejecutiva mantuvo una reunión con la Dirección General de función pública el 25 de abril, en la que se abordaron las preocupaciones remitidas por los colegiados sobre el Real Decreto 128/2018 de habilitados.

 

Ver Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, aquí

 

 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información