Imprimir

 

 

Don Felipe recibió en audiencia a los nuevos funcionarios de la Administración Local con Habilitación de carácter Nacional (Subescalas de Secretaría, Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención). Estuvieron presentes en el acto la Directora del INAP, el Subdirector de formación local del INAP, el Director de Función Pública, el Secretario de Estado de Función Pública, y la Ministra de Política Territorial y Función Pública.

 

En la noticia la casa Real recoge: "Las funciones desempeñadas por los miembros de esta Escala de funcionarios se desarrollan en el ámbito local (ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, comarcas, áreas metropolitanas y mancomunidades de municipios) y comprenden tanto las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo como las de control y fiscalización interna de la gestión económico­ financiera y presupuestaria, y contabilidad, tesorería y recaudación. Dadas sus funciones públicas y su alto nivel técnico jurídico, los integrantes de esta Escala de funcionarios juegan un papel esencial en las organizaciones del sector público, en el proceso de articulación del Estado de las Autonomías y de las garantías de igualdad en los derechos de los ciudadanos a una Administración local moderna, de calidad y a un trato personalizado en los asuntos que les afecten directamente".

 

Ver noticia completa: aquí

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información