Noticias y Actualidad ACUERDOS ADOPTADOS Y TEMÁTICAS PRINCIPALES ASAMBLEA

ACUERDOS ADOPTADOS Y TEMÁTICAS PRINCIPALES ASAMBLEA

E-mail Imprimir

La Asamblea del Consejo General reunida telemáticamente el día 28 de noviembre de 2020

ha aprobado el acta de la sesión anterior celebrada con fecha 6 de junio de 2020. Asimismo ha aprobado la modificación del Reglamento de Régimen Interior del Consejo General para regular la posibilidad de celebración telemática de todas las reuniones de los órganos integrantes del Consejo General, así como de las elecciones a la Comisión Ejecutiva y Presidencia del mismo, cuya convocatoria se prevé para principios de enero de 2021.

 

En el transcurso de la reunión se informó por Presidencia sobre diferentes aspectos atinentes a la Escala tales como:

 

La inmediata publicación de una corrección de errores en la convocatoria del concurso unitario con exclusión e inclusión de plazas y que afectaría especialmente a todas las plazas de la Comunidad Autónoma de Andalucía cuyo plazo de solicitud volvería a iniciarse, pues no se ha considerado en la convocatoria su nueva normativa de méritos autonómicos.

 

La previsión de que la Orden de Méritos Generales esté en vigor para su aplicación al Concurso Ordinario de 2021. No parece que la Dirección General de Función Pública esté dispuesta a incluir las sugerencias aprobadas por la Asamblea General respecto de la regulación de estos méritos, que la han sido remitidas y reiteradas en varias ocasiones. No obstante, se ha vuelto a reiterar recientemente una vez más la posición del Consejo sobre este asunto.

 

Según nos ha informado la subdirección de formación local del INAP, se prevé la convocatoria de procesos selectivos por promoción interna a las categorías de entrada de secretaría e intervención en diciembre de 2020, de las categorías de entrada a superior en septiembre de 2021, y el turno libre de acceso a Secretaría-Intervención en febrero de 2021.

 

Se ha reiterado una vez más la petición de que se convoque el proceso de integración de los Secretarios-Interventores que aun no lo están.

 

Varios compañeros tesoreros se están dirigiendo a los Colegios Territoriales pidiendo que se apoye su reivindicación de equiparación salarial con el resto de los habilitados, incluso alguna petición ha llegado en los dos últimos días al Consejo. A este respecto, se manifiesta el compromiso de proceder al estudio de estas peticiones para a la vista del contenido de las mismas, de los pronunciamientos de los Colegios Territoriales y de las circunstancias concurrentes en el ejercicio de sus puestos de trabajo, apoyar sus peticiones de una adecuada valoración de sus puestos de trabajo y el establecimiento de las adecuadas retribuciones; incluso del conjunto de los habilitados teniendo en cuenta las modificación de las funciones y responsabilidades derivadas  de los Reales Decreto 424/2017, de 28 de abril y 128/2018, de 16 de marzo.

 

Aprobado por su Asamblea General en sesión celebrada el 4 de junio de 2011 y modificado por su asamblea general en sesión celebrada con fecha 28 de noviembre de 2020. Ver Aquí

 

Acciones formativas


Banner

Musaat

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información