Noticias y Actualidad CIEN AÑOS DE HABILITACIÓN NACIONAL

CIEN AÑOS DE HABILITACIÓN NACIONAL

E-mail Imprimir

En Madrid a 1 de abril de 2024. Hoy se cumplen 100 años de la entrada en vigor del Estatuto Municipal conforme estableció su Disposición Final.

En su exposición de motivos ya venía a señalar lo siguiente: "No podían quedar al margen de la reforma los Secretarios, Contadores y empleados municipales.

El nuevo estatuto es radical en esta materia: crea el cuerpo de Secretarios y reglamenta el ingreso en él y en los restantes escalafones de los funcionarios, dando primacía absoluta al régimen de oposición. Todas las restantes prescripciones se encaminan a la mayor estabilidad y capacitación de los servidores del Municipio. Ellos habrán de agradecerlo porque así se les aleja del constante peligro que sobre sus cabezas cernía el vendaval político; pero no lo agradecerá menos el común interés público, que tanto ha de ganar con la depuración de la burocracia municipal".

Nuestra Patrona luce, hoy, para celebrar este centenario, el manto del cual se hizo entrega el pasado día 22 de marzo, por iniciativa de las compañeras y compañeros de Cosital Zaragoza.

 

 

Actualizado ( Lunes, 01 de Abril de 2024 11:57 )  

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información