Madrid, a 8 de diciembre de 2024. Tal y como se ha informado la Asamblea del Consejo General COSITAL celebrada en León el pasado día 30 de noviembre aprobó una declaración institucional de absoluto rechazo a la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL), incorporada como enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, vetada por el Senado el pasado 28 de noviembre veto recibido en el Congreso el 11 de diciembre pasado.
León, 30 de noviembre de 2024. En el marco de la Asamblea celebrada por el Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) en León, se ha aprobado una declaración institucional que refleja una contundente posición frente a las recientes decisiones legislativas y administrativas que afectan al colectivo de habilitados nacionales.
Asimismo, la Asamblea acordó la impugnación de las Órdenes todas ellas de 11 de noviembre de 2024 del Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco, dictadas en ejecución de la OEP de FHN para el año 2024 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, entre otras razones por Incompetencia manifiesta del órgano emisor y Consideración del conocimiento del euskera como requisito de acceso, en lugar de mérito.
En el marco de dichas impugnaciones, la Sala del País Vasco ha acordado con carácter de urgencia la suspensión cautelar de todas las convocatorias.
0664-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Auto medidas cautelares inaudita parte art. 135. Ver aquí.
0665-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Auto medidas cautelares inaudita parte art. 135. Ver aquí.
0666-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Medidas cautelares inaudita parte art. 135. Ver aquí.
0667-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Auto medidas cautelares inaudita parte art. 135. Ver aquí.
0668-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Medidas cautelares inaudita parte art. 135. Ver aquí.
0669-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Pieza de Medidas Cautelares. Ver aquí.
0670-24_TSJ Con-Adm Secc 3ª - Bilbao. Medidas cautelares inaudita parte art. 135. Ver aquí.