Premios Designación Jurado I Premio "Derecho Local"

Designación Jurado I Premio "Derecho Local"

E-mail Imprimir

En Madrid, 27 de enero de 2010, El I Premio “Derecho Local”, organizado por El Derecho Grupo Editorial junto con Fundación Democracia y Gobierno Local y el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), ha designado los miembros que compondrán su jurado.

 

Los miembros del jurado serán los siguientes:

 -D. Ricardo Enríquez Sancho. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, actuando de Presidente del Jurado.

-D. Carlos Lesmes Serrano. Presidente de la Sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Desempeña los cometidos de Secretario, actuando con voz y voto.

-D. José Manuel Farfán Pérez. Tesorero de la Diputación Provincial de Sevilla.

-D. Juan Ignacio Soto Valle. Secretario General de la Diputación de Girona.

-D. Luis Ortega Álvarez. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla La Mancha.

-D. Luciano Parejo Alfonso. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

-D. Agustí Cerrillo Martínez. Profesor y Director de Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC. 

 

Los miembros del Jurado guardarán la debida confidencialidad sobre la deliberación y evaluación de las candidaturas presentadas. 

El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del jurado ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para merecer su concesión.

 

El Derecho Grupo Editorial ha convocado el I Premio "Derecho Local" junto con la Fundación Democracia y Gobierno Local y el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), al que optan los artículos doctrinales jurídicos inéditos sobre las administraciones locales.

Está dotado con 12.000€ y un accésit de 3.000€.

Fecha límite de entrega de artículos: 15 de diciembre.


Para consultar las bases, pulsar sobre el archivo adjunto.

 

El gran número de entidades locales, su potestad normativa y la importancia de la Administración Local para los ciudadanos hacen del Derecho local una de las áreas jurídicas más relevantes y complejas del ordenamiento jurídico.

El Derecho Grupo Editorial, consciente de esto, quiere contribuir al desarrollo e investigación del derecho local, tomando la iniciativa de convocar la primera edición de este premio.

Está dotado con 12.000 euros y un accésit de 3.000 euros.

Asimismo, los trabajos ganadores podrán ser publicados e incorporados a las bases de datos de la editorial.

El jurado estará integrado por su presidente, dos magistrados, dos catedráticos de universidad y dos integrantes de la Escala de Funcionarios con habilitación de carácter estatal.

 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información