Acciones Formativas Máster Oficial en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación

Máster Oficial en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación

E-mail Imprimir

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario Oficial en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, adaptado al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), es una oferta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) junto con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su finalidad principal es proporcionar conocimientos avanzados y competencias en las áreas de la Dirección y de la Administración Pública o de la Tributación.

 

Se dirige de manera especial a quienes trabajan o desean hacerlo en el Sector Público, así como a estudiosos o investigadores del mismo.

 

De un modo más concreto, el Máster se dirige a los actuales directivos de las Administraciones Públicas, a quienes aspiren a serlo y deseen recibir una formación especializada de calidad en los ámbitos que integran en la actualidad la moderna Dirección Pública, así como a quienes trabajen o deseen especializarse en el campo de Tributación.

 

El Máster se estructura en torno a dos especialidades: una, en Dirección y Administración Pública, y dos, en Tributación.

 

Se desarrollará a través del Centro Especial Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales.

 

 

OBJETIVOS DEL MÁSTER

Entre los objetivos a alcanzar con esta oferta de postgrado, se encuentran los siguientes:

 

• Conocer en profundidad el Sector Público y su actuación, desde las perspectivas del Ingreso y/o el Gasto Público según las materias o asignaturas por las que se opte.

• Asimismo, y siempre que se curse la especialidad de Dirección y Administración Pública:

- Adquirir formación cualificada (conocimientos y herramientas) para dirigir, gestionar y administrar con eficiencia una Administración Pública al servicio de los ciudadanos y basada en valores organizativos tales como: calidad del servicio, ética, ciudadano-cliente, aportación de valor, incentivos, innovación, evaluación, flexibilidad, gestión operativa de los servicios y de calidad total.

- Fortalecer la función directiva al servicio de las Organizaciones Públicas y, en concreto, de las relacionadas con la Hacienda Pública, atendiendo a pilares tales como: desarrollo del liderazgo, potenciación de las habilidades de comunicación, estímulo de la creatividad, potenciación de la dirección de recursos humanos, desarrollo de las nuevas tecnologías y responsabilidad por la gestión.

• Y en el caso de que se opte por cursar la especialidad de Tributación:

- Conocer las características del sistema tributario español, su estructura y sus principales figuras impositivas en su dimensión nacional e internacional, así como estatal, autonómica y local.

- Saber aplicarlo con garantías a diferentes realidades económicas y sociales.

 

 

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a sus enseñanzas será necesario estar en posesión de los requisitos establecidos en el art. 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio.

 

En todo caso, para ser admitido al proceso de selección, los candidatos deberán incluir, junto con los otros documentos que se les soliciten por la Universidad, un currículum vitae elaborado en el formato que se encuentra disponible en el servidor de la web de la UNED.

 

También podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y de que los mismos les facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

 

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

La tramitación será conforme a las normas establecidas por la Universidad.

 

 

NÚMERO DE PLAZAS

Para el curso académico 2020/21 se realizan dos ofertas diferenciadas de plazas:

 

• Una, abierta con carácter general a quienes las soliciten teniendo en cuenta sus méritos académicos y/o profesionales y la adecuación de su perfil profesional con la especialidad del Máster por la que opten.

• Otra, cerrada para los funcionarios Inspectores de Hacienda del Estado e Interventores y Auditores del Estado que deban realizar obligatoriamente en la Escuela de la Hacienda Pública (Instituto de Estudios Fiscales) un período de formación, como funcionarios en prácticas, una vez supera-das respectivamente las fases de oposición para acceder a dichos cuerpos funcionariales.

El número de plazas que se convocan en la oferta abierta para el curso 2020/2021 es de: 50; 25 para cada una de sus dos especialidades.

 

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Como se ha indicado, la valoración de las solicitudes que se enmarquen en la oferta abierta del Máster se realizará específicamente teniendo en cuenta los méritos académicos y/o profesionales acreditados por los solicitantes y la adecuación de sus perfiles profesionales con la especialidad del Máster por la que opten. En concreto, la valoración de dichos méritos se realizará atendiendo a los siguientes baremos porcentuales:

 

• Nota media del expediente académico: 30%

• Adecuación del perfil académico y profesional a la Especialidad del Máster elegida: 50 %

• Conocimiento de idiomas (preferentemente el inglés): 10 %

• Otros méritos: 10 %

 

Asimismo, cuando se considere necesario, y para llevar a cabo una mejor valoración de las candidaturas, se contempla, haciendo uso de las nuevas tecnologías, la posibilidad de realizar entrevistas personales.

 

En todo caso, los estudiantes deberán aportar la documentación de los méritos que aleguen conforme a los criterios establecidos en la Web de la Universidad para su examen por el Comité encargado de la selección de los candidatos.

 

Los conocimientos de idioma deberán acreditarse mediante el correspondiente certificado/diploma en el que conste el nivel que se domina. Si no se dispone de dicho certificado, podrán aportarse otros medios de prueba y, en este caso, podrá requerirse al candidato a realizar la entrevista personal antes mencionada mediante la cual pueda constatarse el nivel de idioma que posee.

 

Los estudiantes de cursos anteriores tendrán garantizada su plaza para continuar sus estudios en el Máster sin que les afecte el criterio de admisión anteriormente señalado.

 

Los procesos de selección de los estudiantes serán independientes para cada una de las dos especialidades. Por ello, los candidatos deberán indicar, en el momento de formular su solicitud, por cuál de las especialidades opta.

 

Por otra parte, a criterio del comité de selección, y cuando las circunstancias así lo aconsejaran, se podrán dejar plazas vacantes. Asimismo, cubierta la totalidad de las plazas, se podrán establecer listas de espera por especialidades con candidatos no seleccionados, pero con un buen perfil académico y/o profesional, para la obtención de posibles plazas que pudieran quedar vacantes durante el proceso posterior de matriculación.

 

 

Descargar Tríptico Completo con toda la información.

 

Acciones formativas


Banner

Musaat

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información