Acciones Formativas Foro de la Administración Local de Andalucía 2022. Legalidad y control ecónomico en las Entidades Locales

Foro de la Administración Local de Andalucía 2022. Legalidad y control ecónomico en las Entidades Locales

E-mail Imprimir

Legalidad y control ecónomico en las Entidades Locales.

Garantías al servicio de la ciudadanía y sendas eficientes para la gestión pública.

Ciudad de Cádiz, 24 y 25 de noviembre de 2022.


El personal funcionario con habilitación de carácter nacional, cuyas funciones reservadas fueron ya reconocidas en la Constitución de 1812, contando con  regulación profesional propia desde el Estatuto Municipal de Calvo Sotelo de 1924, siempre ha tenido un rol vinculado a los controles de legalidad, la fe pública y el control económico-financiero y de la recaudación, funciones vertebradoras y esenciales para la  garantía institucional de la autonomía local, propia de organizaciones locales responsables e imbricadas en el  Estado de Derecho.

 

El cumplimiento de la legalidad y los controles económico-financieros, tienen como principal finalidad que la ciudadanía cuente con las suficientes garantías legales y económicas para que las Entidades Locales sean gestionadas conforme a los parámetros de la eficiencia y los instrumentos del gobierno abierto (participación, transparencia y rendición de cuentas).

 

Para la pretendida eficiencia local, resulta fundamental debatir y exponer las principales prioridades entre todos los agentes implicados en la Administración Local en espacios de confluencia.

 

El Consejo Andaluz de Secretarios, Interventores y Tesoreros, con la cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, han diseñado este Simposio, conscientes de las prioridades locales, y considerando la calidad de los servicios públicos locales vital para la titular de los mismos: la ciudadanía.


Personas destinatarias: personal con habilitación de carácter nacional; cargos electos de las entidades locales; personal jurídico y técnico del sector público local y ciudadanía interesada en el debate de los asuntos públicos locales.


Organiza y financia: COSITAL

Colabora y subvenciona: Junta de Andalucía.

Colaboran: Ayuntamiento de Cádiz. Diputación de Cádiz. Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Cositalnetwork. Wolters Kluwer. Espublico.


Inscripciones y  programa completo

 

 

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información