Acciones Formativas Jornada “La resolución adecuada de conflictos en las AA.PP para/con la ciudadanía”
E-mail Imprimir

Jornada “La resolución adecuada de conflictos en las AA.PP para/con la ciudadanía”

 

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Foro Mediación se están organizando una serie de Jornadas para la difusión y promoción de la resolución extrajudicial de los conflictos, materia que tiene una incidencia y aplicabilidad especial en la administración local. Es por ello que la Jornada del próximo día 21 de julio, martes, se ha dedicado íntegramente a explicar las posibilidades del ámbito de la mediación en el servicio público (a nivel externo) y también en los posibles conflictos internos, donde podría representar una nueva vía de éxito para la pacificación de las relaciones entre los compañeros y algunos responsables políticos, en ocasiones tensas por la dificultad que tiene conciliar los principios de legalidad y de oportunidad.


En el ámbito del servicio público, solo cabe recordar que el Ayuntamiento es la administración más cercana, quizá la única con la que el ciudadano no tiene temor a relacionarse. En consecuencia el Ayuntamiento puede asumir un rol de canalizador y mediador ante otras instancias en relación a todo tipo de problemas y conflictos vecinales (consumo, lindes, molestias, mediación judicial, competencias de otras AAPP y por supuesto conflictos con el propio Ayuntamiento). Consideramos esta nueva dimensión del servicio público local interesante y acorde con los nuevos tiempos.

 

La asistencia a la Jornada es gratuita para los colegiados de COSITAL, si bien se precisa previa confirmación en el correo electrónico que se indica en el díptico.

 

Descargar díptico aquí


 

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información