Seguros Seguro de Responsabilidad Civil ALLIANZ

Seguro de Responsabilidad Civil ALLIANZ

E-mail Imprimir

Breve resumen de la historia de la póliza habilitados estatales.

La póliza de habilitados estatales surgió a iniciativa de Don Juan Sancho Lladó para colmar la laguna, existente en el mercado, del aseguramiento de la responsabilidad civil para el colectivo. Y así garantizar la cobertura de los riesgos específicos de la actividad profesional en las tres actividades, secretario, interventor y tesorero.

 

La compañía que aceptó por primera vez este riesgo fue AGF, la cual fue absorbida por La Unión y el Fénix Español, y esta, posteriormente por Allianz. Donde se realizó un nuevo condicionado para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades de los riesgos inherentes a los habilitados.

 

Allianz es una compañía líder en el mercado europeo y una de las más importantes del mundo, con un alto margen de solvencia como entidad aseguradora. El año 2004 propusimos a Allianz la ampliación de la cobertura de defensa al ámbito penal, a pesar de no ser una cobertura específica del seguro de responsabilidad civil; y que según la ley de contrato de seguro debe de darse en contrato independiente. Esa propuesta era fruto de detectar que la mayor parte de las reclamaciones, aun basándose en una póliza de responsabilidad civil, se realizaban por la vía penal.

 

En el año 2006, se llegó a un acuerdo con Allianz para que se contratase esta cobertura con una compañía especializada en defensa. Se eligió la compañía Arag, líder en el mercado europeo y nacional. Se pactó con Allianz una reducción de la primera para costear la prima de la defensa de Arag en aquel momento. Este es el motivo de la existencia de dos pólizas complementarias y necesarias para la cobertura de los riesgos inherentes a los habilitados estatales.

 

En el año 2010 detectamos reclamaciones por la vía administrativa, es por lo que propusimos a la compañía Arag, la ampliación de la cobertura de defensa penal a la defensa laboral (defensa administrativa y defensa contencioso-administrativa) y, de igual manera que solicitamos, a petición de algunos habilitados, la cobertura opcional de Subsidio por suspensión temporal de empleo y sueldo. Desde entonces se ha ido ampliando a nuevas necesidades solicitadas por asegurados.

 

La póliza ha estado gestionada por la Correduria Bernad Consultores especializada en riesgos de responsabilidad civil. Constituida hace 25 años, donde todos los partícipes societarios, familiares, poseen el Título de mediador de seguros Nivel 1. Ha estado gestionada por dos personas, la directora técnica y un actuario de seguros licenciado en derecho.

 

En el año 2022 Bernad Consultores se han integrado en la Correduría Martaga Seguros con el mismo nivel de calidad y exigencia que les caracteriza, pero con un mayor número de oficinas para dirigirse, con mayor número de profesionales a su disposición y un horario al público más amplio en el que atenderle. Con un servicio centralizado de Call Center que facilita el contacto y resolución de cualquier gestión que requiera.

93 466 0028 | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | www.martagaseguros.com

 

Características principales de la póliza de responsabilidad civil (Asegurador Allianz).

Se garantiza la responsabilidad civil que pueda derivarse para el asegurado en el ejercicio de su actividad como habilitado estatal (secretario, interventor y tesorero). Para las funciones y actividades profesionales que específicamente le reconocen las disposiciones legales al respecto. El ámbito temporal de la cobertura es de un año y se garantiza las reclamaciones hechas contra el asegurado y notificadas al asegurador durante el período de la póliza.

El límite de suma asegurada por siniestro no está sujeta a límites globales para el colectivo, como suele ocurrir en el mercado nacional.

 

Se comercializa en cuatro opciones atendiendo al importe de la suma asegurada y tiene como características más relevantes las siguientes:

• Emisión individualizada para cada asegurado.

• La póliza aun cuando específica para el colectivo de habilitados estatales, los límites de cada póliza no están sujetos al límite colectivo como suele ocurrir en otras pólizas de la actividad profesional.

• Cobertura sin coste en el caso de anulación de la póliza: existe el derecho de notificar por escrito cualquier reclamación que no haya tenido conocimiento con anterioridad a la fecha de anulación durante los períodos siguientes:

 

  • Supuesto 1. Un año en cualquier caso (periodo establecido en la ley de contrato).
  • Supuesto 2. Cuatro años en el caso de que la anulación se deba a las causas siguientes: jubilación, cese de actividad o cambio de actividad administrativa previa justificación documental.

 

Características principales de la póliza de defensa jurídica (Asegurador Arag).

La póliza aun cuando específica para el colectivo de habilitados estatales, los límites de cada póliza no están sujetos al límite colectivo como suele ocurrir en otras pólizas de la actividad profesional.

Se realiza la emisión individualizada para cada asegurado con póliza independiente.

 

Resumen de coberturas, dentro de los límites de suma asegurada, son las siguientes:

• La defensa civil y penal. La defensa de la responsabilidad civil no cubierta en la propia póliza de responsabilidad civil. La defensa en el supuesto de reclamación por parte de la aseguradora de responsabilidad civil. Defensa penal.

• Defensa administrativa. Defensa contencioso-administrativa.

• Libre elección de abogado.

• Y opcionalmente: Subsidio por suspensión temporal de empleo y sueldo.

 

Puede consultar los siguientes documentos adjuntos:

 

Acciones formativas


Banner

Musaat

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información