Madrid a 16 de febrero de 2022.
ADMINISTRACIÓN: Generalitat Valenciana
CONSELLERIA: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.
UNIDAD: Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana.
DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de Sección Adquisición Vivienda.
NÚMERO DE PUESTO: 37089
GRUPO/SUBGRUPO: A1 (A1-01 Superior de Administración), A2 (A2-01 Gestión).
SECTOR: General
NIVEL: 24
COMPLEMENTO: E046
REQUISITO: DERECHO
UBICACIÓN: Ciudad Administrativa 9 de octubre; Calle 9 de octubre, 77 46018 – Valencia.
FORMA DE PROVISIÓN: comisión de servicios/adscripción provisional (precisa de informe favorable de su unidad de origen).
FUNCIONES:
Ejercitar los derechos de tanteo y retracto en aplicación del Decreto 6/2020, de 5 de junio, del Consell, cuyo proceso se divide en tres etapas:
1) Etapa previa al ejercicio de los derechos de tanteo y retracto.
En esta etapa prevalece el desarrollo de funciones de colaboración y coordinación con las direcciones territo-riales. En las fases previas que las direcciones territoriales desarrollan en cuanto a:
a) Seguimiento de las comunicaciones y aplicación circular interpretativa del decreto.
b) Elaboración de las fichas de campo antes de la valoración.
c) Obtención del informe de valoración.
d) Y recepción de los informes de conformidad elaborados por las direcciones territoriales respecto al ejerci-cio de los derechos de adquisición preferente.
e) Sistematización de todos los procesos de adquisición en marcha y dentro de cada expediente seguimiento
de este.
2) Ejercicio de los derechos de tanteo y retracto y proceso conducente a la adquisición de las viviendas.
a) Gestiones relacionadas con las resoluciones de ejercicio de los derechos de adquisición preferente y noti-ficaciones a los interesados.
b) Preparación del expediente para remisión a gestión económica.
c) Adquisición de las viviendas: escrituración después de la resolución de adquisición.
3) Etapa post adquisición:
a) Integración viviendas adquiridas en Excel seguimiento conjunto adquisiciones.
b) Gestión de la documentación derivada de la adquisición.
c) Trámites previos a la cesión a la EVHA.
D) Gestión convenios de colaboración con Ayuntamientos en cuanto a la cesión de los derechos de tanteo y retracto.
PERFIL DEL PUESTO:
Capacidad para trabajar en equipo en un entorno colaborativo y dinámico.
Responsabilidad y proactividad.
SE VALORARÁ:
Experiencia en la preparación y gestión de expedientes administrativos.
Experiencia en planificación y seguimiento de actividades.
Formación en régimen jurídico, organización y gestión pública.
Manejo de paquete ofimático avanzado.
Contacto: las personas interesadas pueden enviar su CV a la dirección:
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Información facilitada el 16 de febrero de 2022.