Congresos y Asambleas VII Asamblea Cosital. Valencia 2008

VII Asamblea Cosital. Valencia 2008

E-mail Imprimir

Resumen del acto en el que se aprueba la Declaración Institucional.

La VII Asamblea General de COSITAL aprueba la declaración institucional que guiará el futuro del colectivo.

Los miembros de la Asamblea se reunieron el sábado 17 de mayo de 2008 en el marco del Congreso anual del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local para someter a votación la Declaración de la Asamblea, aprobada por unanimidad de la Comisión de Estudios.

La propuesta inicial elaborada por la Junta de Gobierno fue sometida a la presentación de mejoras, proceso en el que los Colegios Territoriales y los Consejos Autonómicos pudieron hacer sus propuestas de mejora. Tras lo cual la Comisión de Estudios elaboró un texto integrado que devolvió a la Junta de Gobierno que lo aprobó definitivamente por mayoría absoluta.
La declaración, leída por el presidente de la Comisión de Estudios de la Asamblea, Valentín Merino, en el acto celebrado en el Palau de la Música i Congressos de Valencia, recoge en primer lugar los objetivos mínimos de la regulación del Estatuto profesional de los Sital, para asegurar de forma real y efectiva el carácter estatal de la habilitación en el nuevo marco de la función pública, tras la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público.

En segundo lugar y con el lema Una sola profesión, una nueva proyección y una nueva Organización Colegial, se asume el reto de adaptación de la Organización Colegial  a la nueva realidad de la España plural y descentralizada. Y finalmente en el documento se reitera el compromiso con la modernización y la mejora constante de las administraciones locales españolas y el objetivo de crecer profesionalmente como un colectivo que es útil y necesario para los gobiernos locales y la sociedad  y que lo continuará siendo en el futuro.


Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (DECLARACION VII ASAMBLEA.pdf)Declaración46 Kb
 

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información