Noticias y Actualidad

Noticias

Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Se autoriza una oferta de empleo adicional y extraordinaria de acceso a la Escala.

E-mail Imprimir

En Madrid, a 05 de julio de 2018

 

Con fecha de hoy ha entrado en vigor la Ley de Presupuestos Generales para 2018.

En su Disposición adicional vigésima cuarta se autoriza una oferta de empleo adicional y extraordinaria de hasta un 30% de las plazas dotas presupuestariamente que estén vacantes, correspondientes a aquellas Subescalas en las que el porcentaje de las plazas ocupadas de forma accidental o interina supere el 8%.

 

 

COMUNICADO SOBRE ACTUACIONES REAL DECRETO 424/2017 DE CONTROL INTERNO

E-mail Imprimir

En el taller sobre el Control Interno celebrado en el Congreso de Gijón, se abordaron algunas cuestiones relacionadas con la entrada en vigor del RD 424/2017.

 

Leer más...
 

Recurso del Consejo General al RD 128/2018 y respuestas del Ministerio a las consultas de COSITAL

E-mail Imprimir

El Consejo General, de conformidad con el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva el pasado 11 de mayo, presentó el pasado 16 de mayo recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

 

Leer más...
 

Declaración XII Asamblea SITAL

E-mail Imprimir

En Madrid, a 14 de mayo de 2018

 

La XII Asamblea SITAL reunida en la ciudad de Gijón en el marco del Congreso Bienal COSITAL ha aprobado la Declaración Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local: Integridad, Legalidad y Transparencia al servicio de la Democracia.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Declaración XII Asamblea SITAL.pdf)Declaración XII Asamblea SITAL.pdf202 Kb
 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

E-mail Imprimir

 

El Consejo de Ministros, completando el mandato del artículo 92 bis de la Ley reguladora de las bases del régimen local, en la redacción dada por la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, ha aprobado el Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

 

Aprobación que venía siendo demandada de forma ininterrumpida por los órganos de gobierno del Consejo General (XI Asamblea SITAL, Asamblea del Consejo General, Junta de Representantes Autonómicos y Comisión Ejecutiva) desde que fuese dictaminado por el Consejo de Estado en marzo de 2016.

Leer más...
 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Acciones formativas


Musaat

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información