Noticias y Actualidad COMUNICADO COSITAL CORONAVIRUS

COMUNICADO COSITAL CORONAVIRUS

E-mail Imprimir

Estamos viviendo una situación muy complicada como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que sufrimos, que está haciendo replantearnos muchos hábitos y formas de trabajar y relacionarnos.


Los funcionarios con habilitación nacional desempeñamos importantes funciones que para el funcionamiento de nuestras corporaciones locales son esenciales, y que nos obligan, como en otras ocasiones, a estar dando lo mejor de nosotros para garantizar el adecuado funcionamiento de las Corporaciones Locales en que ejercemos nuestras funciones. Y en este sentido, me consta, todos estamos colaborando intensamente en aplicar las medidas necesarias para superar esta crisis sanitaria, que dejará importantes consecuencias sociales y económicas.

Estoy seguro de que, como siempre, vamos a estar al lado de los responsables de los gobiernos locales facilitando su acción para el logro de los intereses colectivos; la naturaleza de nuestras funciones nos lo exige y el talante que nos caracteriza nos lo requiere.

Sirvan estas líneas para, en estos momentos difíciles, trasladaros la solidaridad del Consejo General, animaros en el adecuado cumplimiento de nuestras funciones y en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Debemos cumplir con lo que nos corresponde y con lo que se espera de nosotros, pues la relevancia social de nuestros cometidos hacen acreedoras a nuestras organizaciones de la condición de administración corporativa.

Así pues, de la forma más adecuada en cada caso, y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, debemos seguir trabajando para toda la ciudadanía, y siempre que sea posible, sin descuidar otras vías de asistencia a nuestras Corporaciones si resultan más convenientes según los casos, hacer un amplio uso del teletrabajo. Sobre este particular se ha redactado por el Consejo un documento en el que se trata ampliamente de esta posibilidad, ver aquí


Me consta que todos los Colegios Territoriales están empeñados en el adecuado ejercicio de sus funciones de apoyo a los colegiados, y a través de ellos podéis plantear los problemas que se vayan planteando. Mi agradecimiento y el de toda la Ejecutiva del Consejo a todos los compañeros que los gobiernan.

Finalmente os comunico que se va a habilitar en la página Web del Consejo un espacio, Crisis Covid-19, donde se irán incorporando aquellos documentos que se consideren de interés en relación con el ejercicio de nuestras funciones en el marco de la situación que vivimos.

Ánimo a todos y un fuerte abrazo.

El Presidente de COSITAL

José Luis Pérez López

 

 

Acciones formativas


Banner

Musaat

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información