Conforme dispone el Reglamento de la XIII Asamblea Plenaria de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración local, la Comisión de Estudio reunida el pasado día 14 de mayo ha elaborado una propuesta definitiva a elevar a la Mesa de la Asamblea de la Declaración Institucional sobre la temática central del Congreso SITAL Murcia-2022: La habilitación nacional, cimiento del Estado de Derecho en la Administración Local. Dicha propuesta será sometida a votación de la Asamblea el próximo 18 de junio de 2022. No se someterá a votación ninguna enmienda alternativa.
La Comisión de Estudio tiene como función dictaminar sobre las propuestas y enmiendas a la Declaración. Tendrá su sede en la sede del Consejo General. Estará integrada por su Presidente, que será designado por la Comisión Ejecutiva del Consejo General, y hasta un máximo de 18 representantes, con voz y voto, elegidos por: a) Las Juntas de Gobierno de los Colegios Territoriales, b) Las Juntas de Gobierno de los Consejos Autonómicos, y c) La Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva del Consejo General, que podrá designar, si lo considera procedente, hasta un máximo de 3 representantes que han de ser miembros de la Comisión Ejecutiva. Dicha designación, de producirse, se llevará a cabo por vía telemática. Será Secretaria de la Comisión de Estudio la Secretaria del Consejo General, que tendrá voz, pero no voto.
Las designaciones pueden notificarse a la Secretaría General de la Asamblea hasta el día 11 de abril de 2022 inclusive, fecha en la que debe haber tenido entrada en la sede del Consejo General la certificación del acuerdo de designación aprobado por la Junta de Gobierno de cada Colegio Territorial o de cada Consejo Autonómico, que podrá incluir un suplente para el caso de ausencia del titular el día de reunión de la Comisión de Estudio.
Las Juntas de Gobierno de los Colegios Territoriales o de los Consejos Autonómicos podrán formular al texto de la Declaración propuestas alternativas o de mejora, en los términos y con los requisitos que exige el Reglamento de la Asamblea, propuestas que deberán tener entrada como máximo hasta el día 11 de abril de 2022, inclusive, en el Consejo General.
El dictamen sobre las propuestas alternativas o de mejora antes referidas se efectuará por la Comisión de Estudio, cuya composición se regula en el artículo 7 del Reglamento. La Comisión de Estudio se reunirá el día 14 de mayo de 2022 a fin de analizar y votar las propuestas alternativas o de mejora que se hayan planteado.
Reglamento XIII Asamblea SITAL
Declaración a someter a la Asamblea