Noticias y Actualidad ACUERDOS ASAMBLEA ORDINARIA CONSEJO GENERAL 25.03.2023

ACUERDOS ASAMBLEA ORDINARIA CONSEJO GENERAL 25.03.2023

E-mail Imprimir
La Asamblea del Consejo General reunida en su sede corporativa el día 25 de marzo de 2023 ha aprobado la Memoria de Secretaría y la Liquidación del presupuesto del Consejo General correspondientes a 2022, así como el acta de la sesión anterior de la Asamblea, celebrada en noviembre de 2022. Se adoptó también acuerdo de solicitud a la Dirección General de función pública para que proceda al cambio de criterio en los nombramientos provisionales, ordinarios y excepcionales, y comisiones de servicio de conformidad con la normativa vigente y las sentencias de los tribunales, con interposición de los recursos que procedan en sede administrativa y judicial, en defensa de los intereses de la Escala, frente a la convocatoria de concurso unitario en demanda de supresión de la expresión “solicitar una comisión de servicios” de la Base Undécima de la misma. Se debatieron asimismo múltiples cuestiones atinentes a la Escala.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Madrid, a 13 de marzo de 2023. El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, en cumplimiento del acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Consejo General adoptado en sesión de fecha 9 de marzo de 2023, y según lo anunciado con fecha 24 de febrero de 2023, convoca, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento de Régimen Interior del Consejo General, primera Asamblea General Ordinaria de 2023, para el próximo día 25 de marzo de 2023, sábado, a las 10,00 horas, en primera convocatoria, y a las 10,30 horas en segunda convocatoria, con carácter presencial, en la sede del Consejo General, sita en Madrid, Calle Carretas, 14-3ºA (28012), conforme al siguiente,

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada con fecha 12 de noviembre de 2022.

2. Aprobación de la Memoria Anual del conjunto de la organización colegial correspondiente a 2022.

3. Liquidación del presupuesto y aprobación de las cuentas anuales de 2022.

4. Propuesta de solicitud a la Dirección General de Función Pública para que proceda al cambio de criterio en los nombramientos provisionales, ordinarios y excepcionales, y comisiones deservicio, de conformidad con la normativa vigente y las sentencias de los Tribunales.

5. Situación de la Escala. Actuaciones a seguir.

6. Informaciones de la Presidencia y de la Comisión Ejecutiva.

7. Ruegos y preguntas.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Madrid, a 3 de febrero de 2023.
La Dirección General de Función Pública ha confirmado a COSITAL, en respuesta a nuestro requerimiento del que informamos en nuestro anterior comunicado, que el retraso en la convocatoria del concurso unitario es debida principalmente a una serie de incidencias informáticas que afectan al módulo del registro integrado. En este sentido han publicado nota informativa incluida en la página web del Ministerio. La semana próxima están previstos contactos con la Dirección General en los que se abordarán ésta y otras temáticas que afectan al colectivo.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El Consejo General de COSITAL ha presentado recurso de reposición con petición de suspensión frente a las Órdenes que aprueban las bases de los procesos de estabilización a las distintas Subescalas, y sus rectificaciones; en el mismo se pide, en cualquier caso, la nulidad de las mismas en congruencia con la impugnación sostenida ante el Tribunal Supremo frente a la oferta de estabilización, petición que, de no concederse, será impugnada en vía judicial.

 

El recurso incluye las notas informativas publicadas en la web del INAP que indican que solo se valorarán y certificarán los servicios prestados con nombramiento interino, así como la no puntuación de las acumulaciones, y el anexo incluyendo plazas de categoría superior, todo lo cual excede de lo dispuesto en las Ordenes que regulan la convocatoria.


El Ministerio de Hacienda y Función Pública, mediante la resolución que adjuntamos, ha resuelto no acceder a la petición de suspensión del acto administrativo. Ver resolución aquí.


Asimismo, han sido objeto de impugnación por el Consejo General las convocatorias de estabilización del Gobierno Vasco, así como las convocatorias de concurso unitario por las Diputaciones Forales.

Igualmente se ha personado y personará, conforme a los acuerdos de su Comisión Ejecutiva, en las impugnaciones formuladas por el personal interino en demanda de fijeza en el puesto, o por sus Asociaciones.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Abril de 2023 07:19 )  

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información