Noticias y Actualidad NDP RESOLVER EL DÉFICIT ESTRUCTURAL DE PERSONAL QUE AFECTA A LOS FUNCIONARIOS LOCALES CENTRA EL OBJETIVO DE COSITAL VALENCIA

NDP RESOLVER EL DÉFICIT ESTRUCTURAL DE PERSONAL QUE AFECTA A LOS FUNCIONARIOS LOCALES CENTRA EL OBJETIVO DE COSITAL VALENCIA

E-mail Imprimir

La Asamblea anual del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración de Valencia reúne cerca de un centenar de funcionarios de los ayuntamientos de la provincia.


El  Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia (COSITAL Valencia) ha celebrado su encuentro anual más importante. En la Asamblea de 2023 se ha  procedido a la aprobación de las cuentas del año 2022, de la memoria de actividades de 2023 y del presupuesto del próximo año.





Los funcionarios con habilitación de carácter nacional ejercen labores cruciales en ayuntamientos, diputaciones y otras entidades de la administración local, si bien están integrados en la estructura del Estado para garantizar la independencia en el ejercicio de sus funciones. Hoy por hoy, el colectivo atraviesa por diferentes problemas, entre los que cabe destacar, los procesos de estabilización, la falta de medios, la inseguridad jurídica y la defensa del libre ejercicio de sus funciones.

 

 

El encuentro ha servido para ahondar en estas cuestiones que tanto preocupan al colectivo y en las que COSITAL continúa trabajando. Según la presidenta de COSITAL Valencia, María Escamilla, “el déficit estructural de personal habilitado nacional está afectando al funcionamiento de la Administración local. Es necesario cubrir las plazas con personal preparado y capacitado, así como crear un cuerpo estable de opositores que permita cubrir todas las plazas que anualmente vaya convocando el ministerio”.

 

 

Una vez finalizada la Asamblea, se ha celebrado la tradicional cena de hermandad que ha reunido cerca de un centenar de personas. Como siempre, uno de los actos más entrañables ha sido el homenaje a los colegiados jubilados. Este año, las colegiadas homenajeadas han sido Remedios Abasolo y Blanca Jiménez, quienes han recibido una placa conmemorativa. En el encuentro se han dado cita, además de colegiados y colegiadas y los miembros de la Junta de gobierno de COSITAL Valencia; el director general de la Administración Local, Jose Antonio Redorat, el jefe del Servicio de Asesoramiento Municipal, Adolfo Alonso y representantes de la Sindicatura de Comptes, de la Agència Valenciana Antifrau, de COSITAL Castellón, y del Colegio de Ingenieros Industriales.

 

 

 

Actualizado ( Martes, 28 de Noviembre de 2023 10:55 )  

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información